Neuquén, 11 de mayo de 2016
Junta de Estudios Históricos de la Provincia del Neuquén: se inicia el Primer Ciclo de Conferencias del 2016
El 23 de mayo de 2015 se inicia el Primer Ciclo de Conferencias organizado por la Junta de Estudios Históricos de la Provincia del Neuquén. Como ya es habitual, las exposiciones se realizarán en el salón de conferencias de la Casa de las Leyes, sita en calle Corrientes 541 de la ciudad de la capital neuquina.
En este primer día de exposiciones, la Sra. Graciela Bochi, estudiante avanzada del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional del Comahue, abordará un tema de gran interés para el estudio de la historia del período territoriano: La historia de la prostitución en Neuquén.
Consultada la Sra. Boschi sobre las características de su investigación dijo: «No es solamente un tema social que involucra a los antiguos habitantes del territorio; también es un tema de Estado, cuando se estudia la importancia que tuvo para la economía de la incipiente ciudad».
El tema y la investigación son tan amplios que no fue suficiente una jornada para su desarrollo completo. Por ese motivo, el 24 de mayo se expone la segunda parte de dicha investigación histórica. Ambas jornadas están coordinadas por nuestra presidente, la Lic. Sara Eliana Riquelme, que acompañará a la Sra. Boschi en sus conferencias.
La Junta de Estudios Históricos neuquina invita a toda la ciudadanía a concurrir los días 23 y 24 de mayo, de 18 a 20, a disfrutar de una jornada de intenso estudio y trabajo en relación con la historia de Neuquén.